Wednesday, January 2, 2013

Parc de la Ciutadella; the fountain

The fountain of the Ciutadella Park was constructed, like the rest of the park, due to the 1888 Universal Exhibition. It was erected by Josep Fontserè i Mestre in collaboration with Antoni Gaudí, who was still a student at that time. The whole work is composed by a pond with four gryphons (by Rafael Atché) and a big cascade with two sculptural groups in a triumphal arch. The first group is The birth of Venus, work of Vallmitjana brothers and Eduard Alentorn. The second one crowns the top of the triumphal arch: The chariot of Aurora, by the sculptor Rossend Nobas. This work stands out from the distance due to its shiny gold leaf. It is believed that the design of this fountain was inspired by the Château d'eau, in Palais Longchamp, Marseille.

La fuente del Parc de la Ciutadella fue construída, como el resto del parque, con motivo de la Exposición Universal de 1888. Fue diseñada por Josep Fontserè i Mestre, y con la colaboración de un joven Antoni Gaudí. La obra se compone de un gran estanque con cuatro grifos (obra de Rafael Atché), una cascada y dos grupos escultóricos en un arco de triunfo. El primer grupo es el El nacimiento de Venus, obra de los hermanos Vallmitjana y Eduard Alentorn. El conjunto queda coronado por un segundo trabajo escultórico; La cuadriga de la Aurora, ejecutada por el escultor Rossend Nobas, que destaca desde lo lejos por su refulgente cobertura de pan de oro. Según se cree, la inspiración para el diseño de esta fuente fue el Château d'eau, en el Palais Longchamp, Marsella.


The fountain


The Birth of Venus



Hippocamps

Triumphal arch and Chariot of Aurora



1 comment:

Susan Lenox said...

Bonitas fotos, por supuesto lo conozco de sobra, a veces los sábados vamos a dar una vuelta a tomar algo en las terrazas, tengo un montón de fotos con Deborah mi niña ( que su padre se niega a que la suba ) sabes cuando viene mi familia de los madriles siempre les llevamos a ver los temas de Gaudi, a mi me parece muy modernista y precioso, pero después de ver Florencia, Sienna y toda la Toscana...... sabes Serch lo que más me gusta de BCN es el Paseo de Gracia y las tiendas de lujo, jajajajajaja...no tengo remedio.
Te pediría que no dejases tu blog de Marlene...pero ya sé que no tienes tiempo cari.
Petons.